Uno de los ejercicios que usted puede incorporar en su rutina regular de ejercicio diario durante el embarazo es ejercicios del suelo pélvico. Una de las cosas maravillosas de estos ejercicios es que nadie más se dará cuenta de que los estás haciendo. Por lo tanto, puedes hacerlos en el trabajo, en la cola del banco, en la cama junto a tu pareja o mientras ves la televisión.
Muchas mujeres no se dan cuenta de lo importantes que son los ejercicios del suelo pélvico hasta que es demasiado tarde: un día estornudan (o tosen o se ríen) y entonces tienen una pequeña pérdida de orina.
Los músculos del suelo pélvico son importantes porque soportan tu vejiga, tus intestinos y tu útero. Cuando los ejercitas, los mantienes fuertes y previenes la incontinencia, tanto durante el embarazo como después de dar a luz.
También hay otros motivos diferentes para seguir haciendo estos ejercicios, no solo durante el embarazo, sino también después de dar a luz y el resto de tu vida. Si tu suelo pélvico es débil, puede que el sexo te resulte menos satisfactorio, y eso no te va a hacer muy feliz.
Los problemas derivados de su debilidad pueden empeorar con cada embarazo y a veces llegan a resultar en un útero que cuelga y empuja la pared vaginal.
La frecuencia recomendada es de ocho repeticiones, tres veces al día.
Para empezar:
Tensa los músculos que sueles usar para interrumpir el flujo de orina (en tres tiempos, aplicando cada vez más tensión que la anterior).
Mantenlos tensos varios segundos y después relájalos.
Ténsalos de nuevo, más rápido esta vez, mantenlos varios segundos y relájalos.
Repite el proceso hasta ocho veces.
Es importante que recuerdes que, al hacer estos ejercicios, no debes aguantar la respiración, tensar las nalgas, inclinando la pelvis, apretar las piernas ni meter tripa. Si tiene preguntas acerca de cómo disfrutar de la mejor manera de estos ejercicios de Kegel puede preguntar a su médico o comadrona para obtener más consejos o también puede comunicarse con un fisioterapeuta para más información.
Los ejercicios del suelo pélvico de Kegel son más eficaces cuando van acompañados de una rutina de ejercicios. Las mujeres que hacen ejercicio con regularidad tienden a tener el parto menos difícil y a recuperarse más rápido. Los expertos recomiendan 30 minutos al día de ejercicio moderado durante el embarazo. Puedes leer más sobre Recuperación posparto en nuestra app Baby+.
Esta información no sustituye a los consejos del médico. Health & Parenting Ltd no se hace responsable de ninguna decisión basada en esta información, la cual se proporciona como información general y no sustituye a los consejos del médico.
Health & Parenting Ltd es la propietaria de los derechos de reproducción de todo el contenido. Copyright © Health & Parenting Ltd 2018. Todos los derechos reservados.