¿Tengo que crear una cuenta?

A diferencia de muchas otras aplicaciones de embarazo, con la nuestra no tienes que crear una cuenta. Puedes usar la aplicación directamente.

Sin embargo, si quieres que tu información esté guardada en un lugar seguro, en caso de que alguna vez tengas que reiniciar la aplicación o tu teléfono, te recomendamos que crees una.

¿Cuáles son los beneficios de crear una cuenta?

Si creas una cuenta, tu información se guardará automáticamente en nuestro servidor seguro, por lo que no tendrás que preocuparte por perder ninguno de tus datos de embarazo si alguna vez tienes que reiniciar la aplicación o tu teléfono.

Establecer una cuenta nueva te tomará cerca de un minuto. Te solicitaremos que escribas tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña. También te pediremos cierta información que nos permitirá personalizar la aplicación para ti, como tu sexo y tu ubicación.

Tu relación con el bebé

Si tú no eres la persona embarazada, sino que quieres realizar un seguimiento del embarazo de tu pareja, hija o hermana, también puedes usar nuestra aplicación. Solo tienes que seleccionar tu relación con el bebé. Este ajuste modificará el texto de bienvenida de la pantalla de inicio.

Si eres una mamá soltera, puedes seleccionar esta opción. Esto te mostrará la información sobre ser madre soltera en la sección semanal.

Seleccionar el sexo del bebé

Si ya conoces el sexo de tu bebé, puedes seleccionarlo aquí. De esta forma, parte del texto de la sección de información semanal se adecuará al sexo seleccionado. Lamentablemente, el texto no cambiará cuando se trate de embarazos de gemelos o múltiples, pero hemos intentado incluir en la aplicación toda la información posible sobre esta clase de embarazos. Sin embargo, si seleccionas "gemelos", podrás ver más imágenes 3D de gemelos en la sección de imágenes.

Cómo establecer la fecha de salida de cuentas

El embarazo normalmente dura entre 37 y 42 semanas, una media de 280 días, calculada desde el primer día de tu última regla. Las dos semanas adicionales del principio se añaden porque el período gestacional se cuenta desde el último periodo menstrual (UPM), en vez de contarse desde la fecha real de concepción (u ovulación). De modo que, cuando el médico te dice que estás embarazada de 4 semanas, en realidad estás embarazada físicamente de solo dos semanas.

Puedes usar el calculador de fecha de salida de cuentas para determinar cuándo podría llegar el bebé. Eso te dará una idea aproximada. Como parte de la atención prenatal, seguramente tu comadrona o tocólogo/a te harán la primera ecografía (ultrasonido) que te proporcionará una fecha más precisa del nacimiento de tu bebé.

Escribir tu fecha de salida de cuentas

Nos referimos a la fecha de salida de cuentas que te haya dado el ginecólogo o la comadrona.

A la mayoría de las mujeres se les hace una ecografía para calcular la edad gestacional al final del primer trimestre. Suele hacerse entre las semanas 10 y 14. Estas ecografías suelen ser muy precisas a la hora de determinar cuántas semanas y días de edad tiene el feto al realizarlas.

Calcular según la fecha de tu periodo

También puedes estimar tu fecha de salida de cuentas si escribes el primer día de tu último periodo (basado en un ciclo de 28 días). La aplicación calculará automáticamente la fecha de salida de cuentas con base en esta información. Los ciclos menstruales de algunas mujeres no tienen exactamente 28 días. Si el tuyo es más corto o más largo, te recomendamos calcular la fecha de salida de cuentas usando la fecha de concepción.

Calcular según la fecha de concepción

Puedes estimar tu fecha de salida de cuentas si escribes el día de la ovulación (concepción). No todas las mujeres tienen un ciclo regular (de 28 días, con la ovulación en el día 14), así que se obtiene una fecha de salida de cuentas más precisa si se parte desde la fecha de ovulación (el día de la concepción) y se le añaden 38 semanas.

Ten en cuenta que menos del 5 % de los bebés nace en la fecha de salida de cuentas estimada. Saber la fecha de salida de cuentas sirve para tener una idea aproximada de cuándo puede llegar tu bebé y para dar a los médicos un criterio sobre el cual medir el desarrollo del bebé dentro del útero.

¿Cómo puedo detener la aplicación?

Si tu bebé ha nacido, desliza el control “¿El bebé ya ha nacido?” a la posición “sí” y completa la fecha de nacimiento de tu bebé.

Si quieres dejar de usar la aplicación (debido a un aborto espontáneo, por ejemplo) sólo debes reiniciar la aplicación. Al hacer click en el botón de reinicio, borrarás toda la información personal ingresada anteriormente y la aplicación volverá a su estado original, como cuando la compraste. Presiona este botón SOLAMENTE cuando estés absolutamente segura de que quieres reiniciar toda la aplicación.

Mostrar semana: ¿actual o completada?

Este control deslizante te permite seguir tu embarazo en la aplicación mostrando la "semana actual" o la "semana completada". Puedes elegir el método que prefieras.

En general, nuestras usuarias suelen preferir seguir su embarazo según las semanas "completadas", así que este es el ajuste inicial de la aplicación. La opción Semana completada te mostrará la semana 30 cuando estás embarazada de 30 semanas y 4 días.

Pero también puedes seguir tu embarazo según la "semana actual". Si es así, simplemente mueve el control deslizante. El ajuste de "semana actual" redondea hacia arriba, hasta la siguiente semana completa. Por lo tanto, cuando lleves 30 semanas y 4 días embarazada, mostrará tu "semana actual": la semana 31.

Actualización integrada

La versión gratuita solo está activa hasta la semana 14. Para ver las 42 semanas completas, necesitas actualizar la aplicación a la versión de pago. Necesitamos cobrar una pequeña cantidad por la aplicación para así poder cubrir nuestros costes de desarrollo, pero confiamos en que te agradará el estupendo contenido que obtendrás a cambio.

La aplicación se actualiza mediante un pago único que desbloqueará TODAS sus funciones. Te costará menos que comprar una revista de embarazo en el quiosco.

Nota importante

Health & Parenting Ltd ofrece información de naturaleza general pensada únicamente con fines educativos generales.

Si tienes cualquier preocupación relativa a tu salud o la de tu bebé, consúltala siempre con un médico u otro profesional sanitario.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de esta aplicación; Health & Parenting Ltd declina toda responsabilidad resultante de dicho uso. Esta aplicación y sus resultados no deben usarse con el fin de sustituir a las recomendaciones para el embarazo y para la salud de tu médico. Siempre debes consultar con un médico cualquier asunto relativo a recomendaciones médicas, modificaciones o información para su uso en tratamientos o con fines estadísticos.

Health & Parenting Ltd no garantiza ni declara la precisión de la información suministrada (la cual se ofrece en calidad de información general); esta aplicación para el embarazo solo debe usarse como una guía y no como sustituta del médico o profesional de la salud.