Las actividades que puedes disfrutar

Hay muchas actividades que cuentan como ejercicio y no te obligan a ir al gimnasio ni a clases para embarazadas (aunque hacerlo tiene sus beneficios, como poder socializar y tener a un profesional cualificado orientándote en tus ejercicios). Ya que no todo el mundo disfruta de los programas de ejercicios organizados, no es mala idea hacer una lista de cosas divertidas que te gusten y que conlleven algo de actividad física.

Caminar: si tienes más hijos, salir con ellos de paseo al parque es una buena forma de salir de casa y hacer algo de ejercicio; también es una forma relajante de pasar tiempo con tu pareja, cogeros de la mano, charlar o simplemente pasear un poco sin rumbo.

Bailar: tanto si decides arrastrar a tu pareja a una clase de baile, como si te limitas a poner tu música favorita en casa, bailar es una forma estupenda de poner el corazón en marcha, generar endorfinas y pasártelo bien; prueba también a salir una noche a cenar y bailar con tu pareja, otra gran forma de pasar tiempo juntos.

Nadar: es una forma muy relajante de refrescarte cuando hace calor, reducir los dolores musculares y hacer algo de ejercicio; incluso si solo te mueves un poco dentro de la piscina, ya estarás haciendo ejercicio, pues el agua genera resistencia al movimiento de manera natural.

Da igual lo que elijas: realiza alguna actividad con regularidad y tu cuerpo te lo agradecerá.