3 signos de un buen agarre

Lactancia, 0-3 meses

Esta es una lista breve para ayudarte a descubrir cómo se siente, se ve y suena un buen agarre o afianzamiento. No hay reglas fijas o rápidas aquí, porque solo tú sabrás cuándo está correcto. ¡En serio! ¡Lo sabrás!

No sientes dolor

Un buen afianzamiento, ante todo, es indoloro. Puede que sientas algo de dolor cuando tu bebé succione las primeras veces (especialmente si acabas de dar a luz), pero generalmente disminuirá cuando tome tragos más grandes.

Ves mejillas redondeadas

Una buena señal de que tu bebé se ha agarrado a suficiente tejido mamario, en vez de solo a tu pezón, es la llenura de sus mejillas. Además, no podrás ver la base de tu pezón. Solo el borde externo de tu areola ¡y una carita contenta!

Escuchas tragar

Es posible que tengas que escuchar cuidadosamente al principio. Después de las primeras succiones, por lo general escucharás que el bebé traga. Si todo va bien, no deberías escuchar ningún sonido de clic ni aire, que podría indicar que tu bebé no tiene suficiente tejido mamario en la boca.

Si no estás segura de si tu bebé se está enganchando correctamente, o simplemente quieres algunos consejos, un consultor de lactancia puede proporcionarte información y apoyo útiles.