Cómo descansar más mientras amamantas

Lactancia, 0-3 meses

Si buscas algunos consejos sobre cómo descansar a escondidas que no estén solo relacionados con dormir cuando tu bebé lo hace, has venido al lugar correcto. Hemos preparado estos rápidos consejos para ayudarte a sentirte con más energía, incluso cuando no estás durmiendo mucho.

Está en la posición

Relajarse y amamantar no tienen que ser mutuamente excluyentes. Muchas mamás encuentran que amamantar mientras están acostadas de lado les da la oportunidad de relajarse. O tal vez quieras probar la lactancia relajada al recostarte sobre almohadas o un puf y colocando al bebé sobre tu pecho para alimentarlo.

El punto correcto

¿Sabías que las mamás que amamantan obtienen más horas de sueño en general cuando su bebé duerme en una cuna al lado de su cama en vez de en un cuarto aparte? Cuando tu bebé puede verte y escucharte todo parece más seguro, acogedor y, en fin, ¡mejor! Se recomienda compartir un cuarto con tu bebé durante los primeros 6 meses. Esto te permite ponerte en sintonía con sus primeras señales de hambre. No hay necesidad de ir por el pasillo a otra habitación: ten a tu pequeño a tu lado donde es más probable que se ajuste.

Organízate

No nos olvidemos de la siempre buena organización. Puedes planear tu camino hacia un mejor descanso al dejar que tu pareja use leche extraída en algunos turnos de noche o dejando que arregle los espacios donde vas a alimentar al bebé con todo lo que necesitas: snacks, bebidas y ropa cómoda.