¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tiene tu bebé? ¿O qué tamaño tiene en cada semana del embarazo? La guía de tamaños te permite comparar su tamaño con el de diversas frutas y verduras cada semana del embarazo.
Aunque parezca un poco raro, es una forma sencilla de visualizar el crecimiento del bebé. También ayuda a tus otros hijos a comprender cómo crece el bebé cada semana, ¡y es divertido!
Si miras las mediciones, te parecerá que tu bebé ha crecido de repente mucho entre la semana 19 y la 20. Pero este crecimiento extra no es real. Se debe sencillamente a que, hasta la semana 19, su tamaño se mide desde la cabeza hasta el trasero. No se incluye la longitud de las piernas porque todavía están demasiado encogidas y no es fácil medirlas. A partir de la semana 20, el tamaño de tu bebé incluirá la longitud de las piernas; la medición se hace desde la cabeza hasta el talón.
Entre las semanas 3 y 19, la medición se hace desde la cabeza hasta el trasero.
A partir de la semana 20, la medición se hace desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
Los tamaños son tamaños "medios". El peso y tamaño de cada semana se basa en la media que correspondería a un embarazo "típico". Como cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, es posible que el tamaño y el peso de tu bebé sean considerablemente distintos de lo que aparece en esta sección. Tu médico es la persona más indicada para proporcionarte información precisa sobre el tamaño, el peso, la salud y el desarrollo de tu bebé durante tu embarazo.