Lactancia, 0-3 meses
Nos encantaría decirte que existe una fórmula secreta para producir mucha leche. La verdad se parece un poco más a esto.
Come bien
Una búsqueda rápida en Google revelará que hay muchos alimentos que podrías probar para mejorar tu suministro, pero no hay mucha evidencia científica al respecto. En su lugar, intenta preparar tu cuerpo para el éxito en la producción de leche al alimentarlo con comidas regulares y nutritivas. Piensa en vegetales, proteínas, grasas saludables y carbohidratos. ¡Y no tengas miedo de pedir ayuda si la idea de cocinar algo parece un sueño lejano!
Bébelo todo
Ser madre es un trabajo que provoca sed y necesitas beber más agua durante la lactancia de lo que beberías normalmente. No hay necesidad de forzarlo. Solo bebe hasta satisfacer tu sed y hazte la vida más fácil al dejar una botella de agua junto al lugar donde es más probable que amamantes.
Amamanta con frecuencia
Cada vez que tu bebé toma leche de tu seno desencadena una mayor producción de la misma. La lactancia frecuente —especialmente en las primeras semanas— y alentar a tu bebé a drenar un seno antes de ofrecerle el otro fomentará la producción natural de leche en tu cuerpo.