Lactancia, 0-3 meses
Si sientes mariposas cuando piensas en alimentar fuera de casa, definitivamente no estás sola. A la mayoría de mamás les parece un poco incómodo, al principio, alimentar en público. Si estás luchando contra las mariposas, utiliza esta guía para iniciar el proceso.
Practica en casa
Calma tus nervios al practicar en casa frente al espejo. Muchas mamás que hacen esto se dan cuenta de que en realidad es mucho más discreto de lo que pensaban.
En busca de un lugar
Algo que genera confianza es encontrar un lugar donde alimentar antes de que realmente lo necesites. Ya sea que estés en la casa de un amigo o en un centro comercial, te sentirás más relajada si tomas una decisión antes de que golpee el hambre. Busca un lugar donde puedas sentarte tranquila durante toda la sesión, mantenerte caliente y no ser molestada.
El tiempo cuenta
Si ya puedes ver un patrón de alimentación, usa esta información para planear con anticipación. Y no te preocupes si los tiempos de alimentación todavía se sienten impredecibles. Solo sigue atenta a las primeras señales de hambre, como lamerse los labios o chuparse los dedos para que tu pequeño esté feliz y tranquilo a la hora de la comer.
La ropa correcta
Hay todo tipo de ropa específica para amamantar que puedes comprar para hacer que las sesiones de alimentación sean más cómodas. Cosas como los sostenes para amamantar, las mantas ligeras y los canguros se encuentran entre los más populares. Lo que elijas usar (o no) se reduce a tus preferencias personales, así que usa lo que te haga sentir más cómoda.