Preparación para el parto

Ahora que se acerca el final de tu embarazo y estás a punto de conocer a tu nuevo bebé, hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte para el gran día. La preparación también concierne a tu pareja: ambos debéis dejarlo todo planeado antes de que te pongas de parto.

A estas alturas ya deberíais haber preparado el equipaje esencial que necesitaréis durante el parto. Otra parte importante de estar preparados es saber cuáles son los indicios del parto, para tener claro cuándo hay que llamar al médico o la comadrona o cuándo hay que ir al hospital (si es que vas a dar a luz allí).

Necesitaréis que alguien cuide de los otros niños que vivan con vosotros, ya sea una niñera o un familiar que pueda venir rápido a casa para hacerse cargo de ellos en vuestra ausencia, o bien un lugar donde puedan quedarse los niños mientras estéis en el hospital.

La habitación del bebé tiene que estar equipada con todos los elementos necesarios para cuando volváis a casa con él, y ya deberíais haber instalado una sillita en el coche. En el equipaje para el hospital tenéis que incluir ropa para vestir al bebé durante el traslado a casa, pañales, toallitas y, si vas a alimentarlo con biberón, no olvides llevarte unos cuantos.

Además del equipaje para el hospital, necesitarás también equipaje para volver a casa que contenga compresas, discos absorbentes y ropa (recuerda que no vas a perder todo el peso del embarazo inmediatamente, así que lleva ropa holgada).

Cuanto mejor preparada estés, más relajada estarás a la hora del parto.