Leche materna: el superalimento original

Lactancia, 0-3 meses

No es necesario hacer fila en la tienda de alimentos saludables. La leche materna es la reina de los superalimentos y uno de los primeros.

La mejor mezcla

La leche materna elimina las conjeturas de la hora de la comida al darle a tu bebé la combinación perfecta de vitaminas, proteínas y grasas para ayudar a su crecimiento. Es más: tu leche se está adaptando constantemente a las necesidades de tu bebé. ¿Hace calor afuera? Tu leche materna se adapta al darle a tu bebé más leche inicial: la leche aguada y baja en grasa sacia la sed de tu pequeño. ¿Alimentando de noche? La leche materna agrega una hormona del sueño para ayudar a tu pequeño a volver a dormirse.

La armadura perfecta

Aquí tienes un poco de tranquilidad: los beneficios de la leche materna se extienden también al futuro de tu bebé. Los bebés exclusivamente amamantados tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo II, tener sobrepeso y desarrollar enfermedades infantiles como la neumonía. Por tanto, si bien no podrás evitar las caídas en el patio de recreo, debes saber que cada comida aumenta las posibilidades de que tu bebé tenga una vida feliz y saludable.

Algo para mamá

Ser mamá puede acapararlo todo, así que vamos a enfocarnos en ti por un momento. La lactancia materna exclusiva se asocia con un riesgo reducido de cáncer de mama y ovario, diabetes tipo II y depresión posparto. ¡Gracias, leche materna!